Piczo

Log in!
Stay Signed In
Do you want to access your site more quickly on this computer? Check this box, and your username and password will be remembered for two weeks. Click logout to turn this off.

Stay Safe
Do not check this box if you are using a public computer. You don't want anyone seeing your personal info or messing with your site.
Ok, I got it
B-shira
El ingrediente necesario es: fortaleza.
The necessary ingredient is: strenght
Nombre: Blanca Estela Cruz López
Nickname: B-Shira
Cumpleaños: 6 de Septiembre
Estatura: 1.67
Color de ojos: café oscuro
Color de cabello: O.o ya ni sé! Ahora es negro con rosa y morado
Lugar de residencia: México DF
Ocupación: estudiante de Artes Visuales
Comida favorita: spaghetti
Signo: Virgo
1. ¿Cómo fue que te introdujiste en el cosplay?
  Fue por un amigo del CCH. Digamos que siempre que no había clases o teníamos horas libres, nos juntábamos varios chicos que gustaban del anime, manga, rol y videojuegos en un lugar que le decíamos “la cueva”. Era genial estar ahí y en ese mágico lugar, entre muchos otros amigos, conocí a Israel. Él me invitó a la primera convención a la que fui, creo que fue la TNT 8. Recuerdo que llevaba su cosplay de Yoh Asakura de Shaman King y vaya que se parecía mucho! Al principio se me hizo algo extraño pero interesante. Después de eso, cada que iba a ser una TNT nos invitaba y para la número 11 me dijo que si no hacía cosplay con él y le costó muchísimo trabajo convencerme (ay si sólo le dije que si! xD).
Entonces, mi primer cosplay fue el de Sakura Haruno de Naruto, mandé a hacer el vestidito, hice las sandalias, cosí la peluca mechón por mechón y conseguí varios aditamentos para que se viera mejor.
Fue una experiencia inolvidable, desde que salimos de su casa, nos fuimos en el metro y la primera foto! recuerdo que tenía mucha pena cuando me la pidieron.
Creo que la primera vez que haces cosplay es la decisiva, de hecho siempre les digo esto a amigos que lo intentan por primera vez. Es que, es divertidísimo! =D
  Linamoon: Jajaja! Que chido inicio! Cuando sales de tu casa con el cosplay, siempre se tienen un buen de experiencias buenas y malas. Nunca falta el mono que te dice de cosas o la señora que se persina cuando te ve XD

2. Eres una muy buena crossplayer, ¿qué fue lo que te interesó del crossplay?
  Bueno pues debo confesar que me encantan los bishonen del Anime y por eso siempre hago crossplay de mis personajes chicos favoritos (soy culpable! u_u pero feliz *¬*). A veces cuando me pongo a buscar imágenes de cosplay de algún personaje, veo a alguien y digo “Oh por dios es igualitO!” y resulta que es chica! O_O *trauma**trauma* XD , ahh pero es algo muy común! y más porque son más mujeres las que hacen cosplay.
Yo no sabía que existía esta rama del cosplay, pero en TNT 11 me sorprendí. Recuerdo que había un Reno de FFVII rondando por la convención y juro que era hermosO! Reacción obvia: me emocioné, grité, lo perseguí y me dijo: “Apoco crees que soy hombre?” NOOOOOOOOOO!! Oh mi dios! era chica!
Después de eso y de mi trauma de 2 meses de “No, no es posible! No! ToT”, me llegó a la mente hacer el que fue mi primer crossplay: Cloud Strife de FFVII Advent Children.
Digo, amo a Cloud y fue en el primero que pensé. La verdad la primera vez que lo llevé a una convención, estaba horrible! pero yo era feliz con mi cabello pintado con aerosol de fantasía y mi espada toda fea! Jajajaja ni sabía dónde conseguir una peluca! XD, después de eso ha tenido como 4 evoluciones y aún espero algún día hacerle el remake (perdón Cloud! Por ese desafortunado comienzo, GOMEN! T___T)
  Linamoon: A mi me pasó con Pikminlink T_T. Yo juraba que era un chico y resultó ser niña, buaaaaaa! Jajajaja pero creo que a muchas nos pasó =P.
Tú eres un claro ejemplo de que con el tiempo vas mejorando tus cosplays. Cada vez te quedan mejor n.n!

3. ¿Cuál crees que ha sido tu traje más difícil de hacer?
  Oh pues no sé, todos han sido difíciles hasta cierto punto, por pasar horas consiguiendo los materiales adecuados, las telas de texturas correctas, los broches, hebillas, pelucas, etc, y también todos tienen muchas historias que contar. Hasta el momento podría decir que el de Tidus de Final Fantasy X ha sido el más elaborado que he hecho porque lleva un buen de… detallitos! ñ_n. Lo más difícil fue hacer “el brazo-armadura, ese todo feo, que parece de escamas o algo así”, y coincido con muchos compañeros cosplayers que tienen ese mismo traje, es horrendo hacerlo! Pero amo ponérmelo! XDDD
  Linamoon: Siendo sincera, tú eres la mejor Tidus que he visto! Aunque no lo parezca, casi todos los personajes de videojuegos son súper detallados y a ti te quedó genial, tanto el cosplay como la caracterización =D!

4. ¿Qué es lo que tomas en cuenta cuando te vas a caracterizar de algún personaje?
  Más que nada la actitud del personaje.
Que me guste su historia y su diseño si es de chico, y si es de chica, que no sea muy tierna o dulce, es que yo no soy así, por eso no me veo por ahí vestida con uniforme escolar (DX) o enseñando de más. Prefiero los personajes con más carácter y alegres.
Después de decidir què personaje voy a hacer empiezo a ver cuántas piezas lleva, hago mi lista pieza por pieza, busco las suficientes imágenes y después dibujo todo. El dibujarlo me ayuda a visualizarlo mejor.
  Linamoon: Seee, en mi caso yo no creo que me viera bien de un personaje muy encueratriz (Rikku no cuenta, jaja) o darketo. Una vez, me caractericé como de una rockera y de verdad no me quedó en lo absoluto, me veía rara =S

5. ¿Alguna vez alguien ha creído que eres un chico cuando estás usando un crossplay?
  Jajajaja ¬_¬U sì! Muchas veces, hay muchas historias “curiosas” que contar con respecto a esto…hasta en revistas me han confundido XD.
  Linamoon: Jejeje, yo pienso que es un halago porque quiere decir que tienes una excelente caracterización =D!

6. ¿Cuánto es lo más que te has gastado en un cosplay?
  No sé, a veces ya ni me pongo a contar cuànto me gasté. Una vez lo intenté en un traje que consideraba “sencillo” y fueron como $2000! ( T□T ) por eso creo que es mejor no saber.
  Linamoon: De hecho sí, pero bueno… todo sea por divertirse y salirse un rato de la monotonía =p.

7. ¿Hay algún personaje que has querido hacer, pero por alguna razón no has podido?
  Como muchos tengo mi lista de cosplays que quisiera hacer, son como 40!, pero dos   personajes que para mi son como un sueño cosplayero son el capitán Faris Scherwiz de Final Fantasy V y la princesa Hinoto de X-1999 Clamp.
  Linamoon: Yo también tengo un buen en mi lista jejeje, pero verás que poco a poco los iremos haciendo y también poco a poco ò a mucho, se irán anexando más personajes a la lista jajaja

8. ¿Participarás este año en el WCS?
  No, pero iré al chisme eso seguro xD me encantan los performances que hacen!
  Linamoon: Ojalá y algún día te animes a participar, te aseguro que serías una fuerte competencia n.n

9. ¿Quièn es tu personaje favorito?
  Cloud Strife ( ♥_♥   )
  Linamoon: Ohh sí, es tan guapo ese Cloud *0*

10. ¿Has hecho algún oso por hacer cosplay?
  Desconozco la vergüenza así que, creo que no O.o
  Linamoon: Jajaja! Esa es la actitud!

11. ¿Tienes novio?
  ¡Si!, se llama Gackt Camui y vive en Japón… (Oy Dios mío! ojalá! Oh xD por favor! xD)
  Linamoon: Muchas tenemos novio, pero ellos no lo saben jejejejeje!

12. ¿Qué piensan tus amigos "no cosplayers" de que hagas cosplay?
  A algunos les parece curioso o les llama la atención y me echan porras, y algunos otros no le ven el chiste y les parece algo inútil, pero pues yo digo que por dentro quisieran hacerlo!
  Linamoon: Siii, son cosplayers de closet! XD

13. ¿Cuánto tiempo generalmente te tardas en hacer un cosplay?
  De 3 a 4 meses dependiendo del personaje.
  Linamoon: Y más con la escuela, responsabilidades, etc, tenemos que dividir nuestro tiempo. Yo SIEMPRE termino mis cosplays una madrugada antes XP

14. Si fueras un animal, ¿qué serías?
  Un lince, me gustan porque son extrañísimos! Seguramente sería uno.
  Linamoon: Son muy misteriosos y bonitos. Lástima que están en peligro de extinción, hay que cuidar el medio ambiente chicos!! (Sonó como comercial, pero no importa XD)

15. ¿De qué tipo de personajes jamás te atreverías a cosplayear?
  Supongo que personajes que sean muy bajitos o chicas muy bien dotadas, no creo que me viese bien.
  Linamoon: Todo es cuestión de una buena caracterización, pero lo importante es sentirse a gusto n.n


16. ¿Qué piensas de las envidias y burlas que se dan en los concursos de cosplay?
  Con respecto a las envidias, lo que puedo opinar es que hay que deshacernos de esa competencia, de ese narcisismo e individualismo, porque es una pérdida de tiempo estar viendo que si a fulanito-san “le quedó feo” que si a sultanito-san “le hacen sus cosplays” y bla bla bla, siempre es lo mismo. Todo mundo es malísimo al principio, parece que se nos olvidaran muy fácilmente las cosas.
Nos tocó vivir en una época en la cual nadie se preocupa por nadie más, buscamos sólo los intereses propios y somos hedonistas puros, y a mí me molesta esta situación, me cuesta aceptarlo, porque quiera o no sì soy así, porque vivo en este mundo.
Pasártela bien con tus amigos es lo mejor que el cosplay te puede ofrecer y si después se vuelve tedioso, te peleas con alguien por esto, o nadie te habla, pierde el sentido. No hay que tomarse a uno mismo tan en serio.
Y de las burlas que se dan en los concursos, pues sì me han gritado cosas feas pero ñaaah! Toda la gente habla y también toda la gente puede hacer cosplay le quede o no el personaje. Creo que mejor hay que ponernos las pilas si en verdad deseamos que esta actividad tenga frutos en nuestro país, para “subir de nivel” como dicen. Ahora bien, considero que el cosplay en México últimamente va mejorando cada vez más y más y eso es bueno.
  Linamoon: Envidias siempre va a haber, lo malo es cuando lo son en muy mal plan. Qué bueno que pienses así en cuanto a las burlas, no deberían de afectarle a nadie!... Que se burlen o hablen mal de ti significa que eres demasiado importante en su vida XD

17. A parte del cosplay, ¿qué es lo que te gusta hacer?
  Pues si no estoy haciendo cosplay estoy en la escuela. Me la paso en los talleres de serigrafía, escultura en metales y es algo que disfruto mucho.
  Linamoon: Qué padre! Además supongo que eso es de mucha ayuda cuando te vas a ingeniar un cosplay =D.

18. Si tuvieras que hacer cosplay de alguno de estos personajes, ¿a quién elegirías?
- Mighty Mask (Dragon Ball Z)
- Snarf (Thundercats)
- Doobie (Harry Potter)
  Primero Snarf y luego a Doobie! xD Creo que tendría que aprender técnicas nuevas para hacerlos… (Me pregunto por qué todas mis opciones son masculinas -_-)
  Linamoon: Ahhhh jajajaja! No fue a propósito =P (perdón XD)

19. ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?
  En cuestión técnica es el hecho de sentirme capaz de hacer las cosas, me gusta coser, ver cómo hacer los zapatos, espiar japoneses…digo eh… la fotografía xD, no ya en serio, de las cosas que más disfruto es peinar las pelucas. Es una actividad completísima, todo me gusta menos hacer las “jaretas” o como se llamen las cosas odiosas esas que llevan los pantalones para que entre el cinturón, me desesperan! DX
  Linamoon: Jajaja, creo que a veces es más divertido el proceso de hacer el cosplay =P, pero es bien satisfactorio ver que el cosplay te quedó chido!.

20. ¿Tienes algún consejo para los cosplayers?
  Que nunca dejen de divertirse haciendo esto, creo que es lo más importante, ah! Y no olvidar llevar 3 o más tipos diferentes de pegamentos en una convención.
  Linamoon: Eso del pegamento es de a ley! XD



Gracias por leer! Y muchas gracias por esta oportunidad Linamoon n_n.
Gracias a ti B-Shira por esta genial entrevista! Eres una excelente cosplayer y cosmaker!
Volver al Caldero de Linamoon